Las películas originales de Godzilla de los años 50 llevaron a los cines una metáfora de destrucción nuclear. Pero ahora hace dos años, “Godzilla: King of the Monsters” (“Godzilla II: el rey de los monstruos”) hizo sonar alarmas en torno al cambio climático.
Pero no se molesten en buscar un mensaje oculto en medio del caos mientras la enorme lagartija radioactiva se enfrente con el famoso simio gigante en “Godzilla vs. Kong”, que se estrena el próximo miércoles.
“Es sobre dos tipos grandes dándose golpes”, dijo la actriz Rebecca Hall, quien interpreta a una investigadora estudiando a King Kong, entre risas. “Existe la sensación de que cuanto menos se entrometan los humanos en las cosas, mejor, es un tema general”.
“Pero sí, es mayormente una gran pelea”, agregó.
El choque de titanes del director Adam Wingard corona la serie “Monsterverse” de Legendary Entertainment, que también incluye “Godzilla” de 2014 y “Kong: Skull Island” (“Kong: la Isla Calavera”) de 2017. Aunque no todas recibieron elogios de la crítica especializada, sí fueron grandes éxitos de taquilla que recaudaron más de 1.400 millones de dólares a nivel mundial.
Los cierto es que el aliento atómico de Godzilla y los golpes en el pecho de Kong fueron creados con el máximo impacto sensorial posible, y los espectadores también lo sentirán en la pantalla chica. Los ajustes por la pandemia llevaron a un estreno simultáneo en las salas de cines y HBO Max la próxima semana. Los actores dicen que simplemente están contentos de compartir el espectáculo, sea en formato IMAX o un iPhone. Una película que se verá en el mundo entero y eso tiene felices a los actores, quienes tienen claro que los protagonistas son Godzilla y Kong
Julio Urdaneta vía AP
Foto: AP News