Aproximadamente 900 personas de una aldea en Indonesia, fueron evacuadas en la madrugada de este lunes debido a un gigantesco incendio en la refinería Pertamina Balongan, en la provincia de Java Occidental.
Unas 20 personas resultaron heridas, incluidos trabajadores de la refinería y vecinos que sufrieron quemaduras al pasar por la zona, según la agencia local de alivio de desastres.
Los bomberos seguían combatiendo las llamas y tratando de refrescar la zona para impedir que el fuego se extendiera, indicó Nicke Widyawati, director general de la corporación estatal de gas y petróleo, Pertamina.
La causa del incendio aún se estaba investigando, indicó en una conferencia de prensa. En el momento del siniestro había una tormenta con rayos y fuertes lluvias, según empleados de Pertamina.
Desde una toma aérea, las autoridades pudieron apreciar que enorme columna de humo negro que se alzaba desde la refinería y sobre el poblado cercano. El fuego parecía localizado en cuatro tanques en el centro de las instalaciones.
La planta de Balongan tiene una capacidad de unos 125.000 barriles de crudo al día. Suministra combustible a Yakarta, Banten y algunas regiones de Java Oriental.
Había 912 vecinos de la zona alojados en tres centros de evacuación, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.
DS con información de AP/Foto: AP