Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, amenazó este miércoles en accionar contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. El anunció lo dio luego de reunirse con el nuevo canciller de Brasil Ernesto Araújo.
“Es una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró Pompeo tras la reunión en declaraciones a la prensa.
“Vamos a usar ese foro para, por un lado, crear oportunidades para los dos países. Pero al mismo tiempo, actuaremos contra los gobiernos llamados bolivarianos”, amenazó.
Por su parte el gobierno venezolano rechazó de manera categórica la actitud de Pompeo, acusándole de intervencionista y de violentar la soberanía del país.
“En otra de sus erráticas actuaciones, ha venido a América Latina a emitir órdenes directas a los Gobiernos subordinados a Washington, con el objetivo de que escalen sus agresiones contra el Pueblo de Venezuela en su obsesivo propósito de procurar un cambio de régimen por la fuerza”, manifestó el Gobierno Nacional a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana.