La selección nacional de voleibol masculina se encuentra en camino de lograr su mejor condición y viajan a escenario de Santo Domingo en República Dominicana, para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su próxima salida es el 26 de abril para un plan de preparación encaminado a la cita universal. Los dirigidos por Ronald Sardi inician un módulo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del país caribeño.
El grupo que viajará estará conformado por 16 jugadores, incluidos los ya clasificados y que conforman la selección Sub23. En la capital dominicana esperan su llegada, entre esos muchos que militan en Ligas de Europa.
Para la quinta semana de preparación, el equipo alzará vuelo a La Habana en Cuba, a fin de tener compromisos de tres juegos con equipos de la isla antillana, que servirán no sólo de fogueo sino igual de preparación para los JJOO.
RUMBO A EUROPA
Durante la primera semana de junio, el grupo tomará camino a países de Europa, entre esos Bélgica, España, Grecia y Estonia para disputar encuentros y tener entrenamientos con las selecciones de esas naciones.
Después tendrá base de entrenamiento estimada en 15 días en poblado de Ankara en Turquía, con estimación de partidos ante Estonia y el país sede. El 8 de julio el sexteto venezolano viajará a la localidad de Sendai en Tokio, para entrenar con Francia, Argentina y Polonia en una concentración de 12 días.
En el viaje a Tokio sólo tomarán parte de esa planificación los 12 jugadores que asistirán a los Juegos Olímpicos. Se tiene previsto que el 21 de julio la selección entrará a la Villa Olímpica para inaugurar el torneo el día 24 ante el equipo sede.
Antonio José Seijas vía Prensa Venezolana de Televisión
Foto: Los muchachos se encuentran muy optimistas