El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció recientemente la reapertura a mediados de mayo de algunos teatros, sitios culturales y de terrazas de bares y restaurantes, una vez el país haya superado «el esfuerzo de abril» ante el covid-19.
Macron anunció a todo el pueblo del país galo que las restricciones actualmente en vigor en 19 departamentos se extenderán a todo el país a partir del sábado 3 de abril, durante cuatro semanas.
El mes de abril «será decisivo», reconoció el presidente francés, que también anunció el cierre durante tres semanas de las escuelas primarias y secundarias.
Si a ese esfuerzo se aúna la aceleración de la campaña de vacunación, «a partir de mediados de mayo volveremos a reabrir con reglas estrictas de bioseguridad, algunos sitios culturales», dijo en su discurso televisado.
«Autorizaremos con condiciones la apertura de terrazas y vamos a elaborar, entre mediados de mayo y principios del verano, un calendario de reapertura progresiva para la cultura, el deporte, el ocio, los eventos y los cafés y restaurantes» de forma plena, aseguró Macron. /JU
Foto: AP News