Integrantes de Haciendo País denuncian las condiciones precarias en la que se encuentran puentes, vías del municipio Bolívar, estado Yaracuy, lo cual pone en riesgo la vida de usuarios.
Eleazar Pérez, coordinador municipal de Haciendo País en Bolívar, manifiesta que el deterioro de la pasarela del Río Tupe, que comunica a Curaguire con Carampampa, representa un peligro para unas 250 personas que a diario transitan por este puente.
De hecho, hace unas semanas una mujer sufrió una caída y se fracturó una pierna cuando caminaba por el sitio, dijo.
Igualmente, Alonzo Ledezma habitante del municipio Bolívar, teme que ocurra una tragedia por el deterioro de las vías y el puente.
Acusa que la Alcaldía del municipio no ha hecho el mantenimiento correspondiente y en consecuencia el puente, que es la vía principal del centro de Aroa, se está socavando. El deterioro aumenta aceleradamente debido a las lluvias, dijo.
A diario, poco más de mil usuarios transitan por el referido puente, calcula.
Minas de Aroa
Monumento del Parque Minas de Aroa, quien otrora fuese uno de los parques más importantes del municipio, no escapa del el desamparo de los gobiernos municipal y regional, denuncia Haciendo País.
En consecuencia, el monumento se ha convertido en refugio predilecto de delincuentes quienes sorprenden a las personas y les roban sus pertenencias.
En innumerables ocasiones, El equipo de Haciendo País, ha elevado las denuncias ante la Alcaldía del municipio Bolívar, pero hasta la fecha han sido ignoradas, acusó.
Eleazar Pérez, coordinador en el municipio Bolívar, expresó que la Plataforma Ciudadana ha recorrido distintos sitios para verificar el estado en que se encuentra la infraestructura del estado Yaracuy y el riesgo que representa para sus habitantes.
Prensa Haciendo País