Colombia exigirá una prueba PCR negativa a partir de este miércoles 7 de abril, no mayor a 96 horas, a todos las personas que quieran entrar al país como medida para frenar el avance del coronavirus.
Las personas que no se hayan podido tomar la prueba deberán mantener un aislamiento de 14 días que tendrá seguimiento constante por parte de las autoridades sanitarias.
“Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Alfredo Fernández Niño.
Se mantendrá el uso de mascarilla quirúrgica para todos los pasajeros (los adultos mayores deberán usar las N95), los viajeros deberán guardar silencio durante el vuelo y, en rutas de más de dos horas, la comida se repartirá por intervalos para evitar que todas las personas se quiten al mismo tiempo la mascarilla.
De igual manera, el Gobierno pidió que quienes presenten síntomas de COVID-19 o hayan tenido contacto estrecho con una persona que haya dado positivo para el virus, eviten acercarse a los aeropuertos.
DS/Foto: AP