El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el uso del dólar en Venezuela “será pasajero” pues el objetivo del gobierno es reposicionar de nuevo el Bolívar.
“No es lo ideal y será pasajero. ¿Cuánto tiempo durará? ¿Uno, dos, tres, cuatro años? Nuestro objetivo es reposicionar la moneda nacional. Una cosa es que el comercio esté dolarizado y otra que estemos agachándonos delante de la Reserva Federal de los Estados Unidos pidiéndoles dólares”, expresó Arreaza recientemente.
Para el ministro del gobierno del presidente Nicolás Maduro, es “paradójico” que actualmente el billete que más se consiga en las calles del país sea el dólar mientras el discurso del gobierno nacional es radicalmente en contra de Estados Unidos.
“Pero no podemos olvidar que estamos en el área geopolítica de control de Estados Unidos y que es el principal socio comercial de todos nuestros países en América Latina. Ante el bloqueo tuvimos que flexibilizar, aprendimos con la gente que comenzó a usar el dólar, tuvimos que aceptar esta realidad y facilitar el proceso”, dijo el canciller Arreaza. para la AFP. /JU
Foto: AP News