Luego de un arduo trabajo de rehabilitación, quedó formalmente reinaugurado el Parque Acuático Mundo de los Niños, construido a principios de 2012 al sur de la ciudad de Barquisimeto.
La ceremonia de reapertura del recinto turístico, cultural y recreativo, estuvo presidida por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo; Braian Vargas, Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas del Mintur; José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva y autoridades regionales.
“Estamos reinaugurando este espacio (…) que están permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la recreación”, explicó Pereira.
En esta primera fase de restauración fueron invertidos 69.545.000.000,00 millardos de bolívares, según la información difundida por la Gobernación de lara, el 17 de abril.
La inversión abarcó la reparación de cinco piscinas, cuatro toboganes, canchas múltiples, el mundo indígena, mundo caribe, así como la adecuación de espacios para la ingesta de bebidas y comidas, detalló Alí Padrón, Ministro de Turismo.
Un total de 110 trabajadores serán los encargados de brindar atención de calidad a todos los visitantes que reciba el Parque Mundo de los Niños, que estará abierto durante las semanas flexibles desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Tiene capacidad para 5 mil personas, sin embargo, debido a la pandemia, solo estará permitido el 35% de su aforo.