Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“El hombre inteligente jamás orina contra el viento”… Erasmo Rotterdam.
Mi querido Ronnie…: Te veía jugar y me decía…: ¡Cuanta calidad de bigleaguer mal usada!…
Te veo jugar ahora y me digo…: Pero si el muchacho es todavía mejor de lo que yo creía.
Te felicito por haber comprendido a tiempo, rápidamente, que el béisbol exige y merece respeto.
¡Qué bien has reaccionado! Ya ví, porque desde este Más Acá podemos verlo todo, que los Bravos sacaron de sus archivos y de las páginas web todas las fotos tuyas con melena y clinejitas rubias y las han sustituido por las nuevas, que te presentan como un joven pelotero muy serio.
Tan serio, que en Atlanta y alrededores te llaman Doblebase, porque si a los demás corredores les sirve para una base, a tí te sirve para dos, no sólo convirtiendo sencillos en dobles, sino corriendo desde segunda hasta home con roletazo al shortstop. Eso es ponerle más del ciento por ciento al juego. ¡Qué bien!
¡Ah! También te disfruté cuando llegaste safe a primera tras batear roletazo de frente al shortstop Didí Gregorius (Phillies), quien es muy bueno en la posición.
Lástima que muy pocos de tus compañeros de alineación diaria estén bateando para .200 largo. El resultado, por supuesto, es seis ganados nueve derrotas, a cinco juegos de los líderes, Mets.
Entre tanto, hay que felicitarte por muchos motivos, como el de los bates con tu autógrafo que puso a la venta la “Louisville Slugger”, por 149 dólares con 95 centavos cada uno. En mi época, jugué entre 1905 y 1928, no vendían tantos souvenirs. Apenas las barajitas con la foto y el récord de uno.
Dicen los de la “Louisville” que esperan vender medio millón de esos bates. Por eso publicaron un aviso a toda página en la portada de «Baseball América»
Y los Bravos informaron que la camisa del uniforme con tu número 13, es la más vendida, no sólo del equipo, sino de las dos Ligas.
Espero sigas tu carrera triunfal. Entiendo que tu padre, quien conoce bien el profesionalismo en el béisbol, te ha aconsejado, te ha guíado, igual que los coaches de los Bravos. Bien por ellos.
Pero lo importante es que has asimilado esas recomendaciones. Total, son por tu bien.
El béisbol necesita bigleaguers que sean buen espectáculo, y muy pocos pueden serlo al nivel que tú puedes alcanzar, con tan buenas habilidades naturales.
Ronnie…: Te deseo lo mejor de lo mejor y unos 20 años en las Mayores. Te pongo a la orden mi admiración y mi amistad.
Tu amigo, Ty.
ATENCIÓN. Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5