Este miércoles, 21 de abril, el presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, informó que al cierre del primer trimestre del año, las empresas en el estado están operando a una capacidad instalada del 20%.
Villa, comentó que comerciantes y empresarios están haciendo «de tripas corazones» en medio de la situación del país y los métodos de restricción por la pandemia.
Así como lo han destacado varios gremialistas, Villa precisó que las medidas que se toman improvisadas es un error, ya que, «no solo se puede depender del uso del tapabocas y el gel antibacterial».
«Para superar esta situación tenemos que hacer políticas y que se reflejen con lo que la gente solicita, que es trabajar» dijo.
Refirió que se tiene que ir a un esquema de vacunación masiva en el país en la cual el sector empresarial ha insistido, «se ha hecho un aporte importante con un proyecto en el cual estamos a la espera de la autorización para traer vacunas y vacunar a nuestros trabajadores».
Servicios públicos y productividad
Aún cuando se tiene la refinería más importante de América Latina, las colas por gasolina y gasoil se han intensificado en los últimos días en el estado Falcón, trayendo como consecuencia la caída de la productividad, según dijo el gremialista.
En este sentido, señaló además que para los productores se está volviendo cuesta arriba producir, puesto que les están pidiendo llevar sus tractores a las estaciones, «es algo irracional porque hay fincas que están a 50 kilómetros». / E.M
Foto: VTV