El español Rafael Nadal se abrió paso a las semifinales del Abierto de Barcelona, al derrotar este viernes con facilidad 6-1, 6-4 al britácnico Cameron Norrie y ahora tiene la posibilidad de extender el récord con su 12do título del torneo.
Luego que el local se llevó el primer set de forma abrumadora, el inglés le rompió un servicio en el segundo. Pero Nadal tomó la delantera de nuevo y aseguró el triunfo al convertir el segundo match point con un tiro de derecha que quedó en el límite.
“Tengo que seguir mejorando y tengo otra opción. Tomo cada día como algo positivo, esta vez he jugado bien por momentos, en otros pude hacerlo mejor. Pero es un proceso que acepto, igual que el reto. Pude avanzar, y veremos cómo puedo jugar luego”, explicó Nadal, máximo cabeza de serie del Conde de Godó, como también se le conoce al certamen.
Nadal enfrentará este sábado por un boleto a la final a su compatriota Pablo Carreño, quien más tarde superó 6-4, 3-6, 7-5 al argentino Diego Schwartzman, quien tenía el servicio para ganar el partido cuando Carreño remontó y ganó tres games en fila para llevarse la victoria.
“El partido ha sido algo más corto, estoy en proceso de mejora y trabajo diario para encontrar el nivel que queremos cuanto antes”, añadió.
Nadal requirió tres sets para eliminar a Kei Nishikori y Ilya Ivashka en las primeras dos rondas del Abierto de Barcelona. El español busca recuperarse del descalabro sufrido la semana pasada en los cuartos de final en Montecarlo.
TSITSIPAS PISA FUERTE
Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, venció 6-3, 6-3 a Felix Auger-Aliassime, la octava victoria seguida del griego en sets consecutivos, una racha que incluye su carrera hacia el título de la semana pasada en Montecarlo.
Tsitsipas se medirá a Jannik Sinner, quien derrotó 6-4, 6-7 (4), 6-4 a Andrey Rublev. El Abierto de Barcelona no se jugó el año pasado, debido a la pandemia de la Covid-19.
AJS vía Associated Press
Foto: Rafael Nadal llegó a una instancia donde se debe jugar sin errores