Desde el pasado 17 de abril, en el centro centinela José Gregorio Hernández, ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, fueron habilitados nuevos espacios para aumentar la capacidad de atención.
Información aportada por la Gobernación de Lara indica que, actualmente, están recluidos allí 75 pacientes, y ahora el área de atención a pacientes agudos cuenta con 16 nuevas camas, con su respectiva bombona de oxígeno.
Asimismo, fue aperturado el servicio de cuidados intermedios con una capacidad de cinco camas, así como el triaje respiratorio centralizado para nueve, atención simultánea y una sala de estabilización con tres camas, carro de paro y asistencia inmediata para aquellos que acudan con sintomatología de emergencia.
«También hemos ampliado la farmacia y cuenta con una importante dotación para atender todos los requerimientos», indicó Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19.
Camas en el hospital Luis Gómez López
Por otra parte, el 21 de abril, el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, informó que en el hospital Luis Gómez López serán próximamente acondicionadas 16 camas para atender pacientes con diagnóstico de COVID-19.
Detallo que, actualmente, el estado Lara cuenta con 197 camas con instalación de oxígeno. “la ideas es superar las 250 camas para atender pacientes con deficiencias respiratorias”, causadas por la enfermedad.