La sentencia del exagente de la policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd ha sido pospuesta para el 25 de junio, de acuerdo con documentos judiciales disponibles en internet.
La audiencia de Chauvin para el 16 de junio fue cambiada por el juez Peter Cahill, del condado Hennepin. Un aviso breve publicado el martes en el expediente del caso en línea no explicaba la razón del cambio de fecha, pero el portavoz del tribunal, Spenser Bickett, señaló que había un problema de calendario.
La hora de la audiencia se mantuvo para la 1:30 de la tarde, hora del centro de Estados Unidos.
Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable el 20 de abril de los tres cargos en su contra: homicidio no intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. De acuerdo con la ley de Minnesota, Chauvin sólo será sentenciado por el delito más grave: homicidio en segundo grado.
Aunque el cargo conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión, algunos expertos consideran que no le será aplicada a Chauvin con todo ese rigor. Señalan que para efectos prácticos, la pena máxima que el exagente podría enfrentar serían 30 años e incluso menos.
El jurado emitió su veredicto después de deliberar varias horas durante dos días al cabo de tres semanas de testimonios de testigos, especialistas médicos y expertos en adiestramiento policial. AP