Durante la mañana de este 3 de mayo un bote de gasoil se registró en uno de los carriles sentido oeste-este de la avenida Venezuela con calle 13, el derrame paralizó el tránsito vehicular debido al peligro que representa.
Un hombre que se encontraba en el lugar, indicó que al menos tres motorizaos han caído en las últimas horas y aunque nadie ha resultado severamente herido, si han sufrido algunas contusiones por lo resbaladizo del asfalto.
Al lugar llegaron personal del Cuerpo de Bomberos del estado Lara, Protección Civil y la Cruz Roja, con el fin de controlar y desviar el tráfico.
Detallaron que presumen que se haya tratado de un camión o un vehículo de carga pesada que trasladaba combustible en envases de plástico y probablemente uno de ellos habría estallado o haya sufrido alguna fisura que permitiera que el gasoil se derramara.
Insistieron que la única solución sería cubrir con tierra la zona afectada, por lo que más personal llegó al lugar con picos y palas para cavar en la isla que divide los canales y regar en la vía.
Los habitantes y comerciantes del lugar expresaban su preocupación al indicar que este tipo de derrames podría provocar algún accidente de tránsito, resultando un peligro inminente para los conductores y transeúntes que se desplazan por el lugar.
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11