El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes a un año de la “Operación Gideón”, que han solicitado 114 órdenes de aprehensión y 33 de allanamiento, con el fin de sancionar el “terrorismo” e intentos de “Ocupación mercenaria”.
Indicó que fueron aprehendidos 34 involucrados y 51 por órdenes de aprehensión. “En total 85 personas fueron puestas a la orden del Tribunal 4to de Control de Terrorismo a nivel Nacional”.
Asimismo, dijo que se realizaron 18 audiencias de delación, “en las que los partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados”.
De las 85 personas, 54 admitieron los hechos, aseguró el fiscal, y detalló que fueron condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión.
“Entre ellos figuran los cabecillas de la operación (los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López, entre otros), los dos mercenarios de nacionalidad estadounidense (Luke Alexander Denman y Airan Berry), así como financistas de la operación”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.
Finalmente, informó que la audiencia de apertura a juicio, para quienes no admitieron los hechos, fue fijada para el próximo 13 de mayo de 2021.
“Todavía quedan pendientes por aprehender 63 personas”.
SYGA
Foto: Prensa Ministerio Público