El economista y director de la firma Econalítica, Asdrúbal OlÍveros, aseveró que la vía para rescatar el salario en Venezuela, implica un conjunto de reformas y acciones que el Estado no está dispuesto hacer.
En ese sentido, el especialista señala que se debe diseñar una política social agresiva para ayudar a la inmensa mayoría de los venezolanos, que con el salario mínimo no resuelven su situación económica.
Olíveros sostiene «que algunas personas se mantienen trabajando en el sector público por las bolsas de comida que reciben», porque a juicio del economista, ningún venezolano va a trasladarse a un empleo por 10 millones de bolívares, cuando eso, lo puede gastar solo en pasaje.
Otro aspecto que considera Olíveros, es que en la mayoría de los casos los médicos y educadores no renuncian a sus puestos de trabajos, por la flexibilidad que poseen.
Sector privado con salarios hambreadores
Asdrúbal Olíveros valora el esfuerzo de algunas compañías privadas que pagan sueldos por encimas del sector público, sin embargo, asegura en muchos de estas empresas privadas también hay «salarios hambreadores».
Agrega que «con salarios de 70 dólares que es el promedio, tampoco es posible que haya estabilidad» en los ingresos de los venezolanos.
Por AndersonPiña Pereira
Foto: Archivo ElInformador Venezuela