A través de un comunicado la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) calificó de «paso importante» la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido, aseguraron que los acuerdos y las negociaciones para encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza de los nuevos rectores del CNE para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes.
«Es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país», señala el documento, además, recalca que la juramentación de los nuevos rectores es el inicio de un proceso de reinstitucionalización en Venezuela.
En el documento también se lee que «la juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por un periodo de siete años, es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela».
Fedecámaras resalta la importancia de tener una representación de líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, como resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y políticos para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales.