Con una inversión de 13 mil 800 millones de bolívares, el Alcalde Luis Jonás Reyes dio inicio a un sensible programa social llamado «Huellas de Amor», a través de la Fundación Municipal del Niño, para atender a pequeños con Hidrocefalia.
El programa se activa con el apoyo a 15 niños del municipio con esta patología. El Alcalde Reyes Flores explica que se trata de una ayuda integral integral con la entrega de sus válvulas y el acompañamiento con sus exámenes preoperatorios, tomagrafía y resonancia magnética.
Una válvula oscila entre los 1.400 a 1.700 millones de bolívares, pero tanto este como los demás implementos son entregados gratuitamente a los pequeños.
«Cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren le falte su válvula», destacó el burgomaestre.
ESPECIFICACIONES MÉDICAS
Estas válvulas son de sistema de derivación ventrículo peritoneal neonatal e infantil de presión baja, media y alta. Los dispositivos permiten drenar el líquido extra desde el cerebro hasta la cavidad peritoneal.
ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO
Los 15 niños y niñas apoyados, asistirán el próximo jueves a la consulta con el neuropediatra para realizar los exámenes preoperatorios y otros que se requieran, además de pautar la intervención quirúrgica, todo esto con el acompañamiento del talento humano de la Fundación Municipal del Niño.
FAMILIAS AGRADECIDAS
Leidy Rodríguez, mamá de Eilyn Rodríguez de 6 meses de nacida de la parroquia Tamaca, agradeció la Alcalde por este gran apoyo: «Es una ayuda muy importante para nosotras, no tenemos los recursos para cubrir esto, gracias a esta válvula podremos operar a mi hija, agradezco a todo el equipo por su dedicación y preocupación, muchas gracias Alcalde Luis Jonás».