Las frutas ya no acompañan las comidas de los larenses < El Informador Venezuela
Close

Las frutas ya no acompañan las comidas de los larenses

En muchos hogares venezolanos era una tradición que cada comida esté acompañada de un vaso de jugo, sin embargo desde hace algún tiempo esto ya se ha perdido debido al alto precio de las frutas.

En una encuesta realizada a los vendedores del mercado Terepaima de Barquisimeto, se conoció que desde hace algún tiempo la venta de las frutas ha estado un poco floja, tanto por la pandemia como por la situación económica del país.

Al respecto, el vendedor, Felix Carmona mencionó que el 95% de las ventas han desaparecido desde hace tres años, «frutas como duraznos, manzanas, uvas o moras, muy poco se venden porque son muy costosas. Lo que más se vende es el cambur y por el tema del Covid-19, el limón», dijo.

Asimismo destacó que actualmente son muy pocas las personas que compran para hacer jugos y en todo caso compran muy poco y no para toda la semana

Altos precios:

  • Durazno: 3.5$
  • Manzana: 1$
  • Limón: 2$
  • Uva: 5$ – 7$
  • Parchita: 1.5$

La pandemia también afectó las ventas

No hace mucho, las madres compraban frutas más económicas como alternativa en las meriendas de los niños, cuando iban al colegio, ahora con la pandemia ya no se vende como antes.

El vendedor, Gustavo Carmona explicó para El Informador Venezuela que esta era una venta fija y que debido a la pandemia, desapareció, «tampoco compran los restaurantes y heladerías porque muchos han quebrado por las restricciones durante la radicalización, en resumen, las ventas han disminuido considerablemente», resaltó.

El alto costo de las frutas se debe a la poca producción nacional y la escasez de gasoil para los transportistas que deben traerlas desde otros estados.

Las frutas que más se venden son la lechoza, el melón, la parchita y el cambur, ya que son más económicas. Al igual que el semeruco y los arándanos que cuestan aproximadamente 6 millones de bolívares.

Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock