El antesalista Eugenio Suárez el lunes salió del slump al sacar su sexto jonrón de la temporada en el segundo inning, contra el abridor Mitch Keller (2-4) a la postre el perdedor, para los Rojos de Cincinnati aplastar 14-1 a los Piratas de Pittsburgh de visitantes en el PNC Park ante 4.065 espectadores.
El guayanés de 29 años, quien llevaba de 15-0, despertó al irse de 4-1. Su compañero Tyler Naquin también la botó y produjo cuatro carreras, Tucker Barnhart sonó doblete de dos anotaciones durante una ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada, para en esa instancia comenzar a ampliar la ventaja y colocar el marcador 7-1.
Keller fue castigado con siete carreras y siete hits en tres capítulos y un tercio. Regaló dos pasaportes y abanicó a dos luego de laborar cinco innings y dos tercios en blanco en su victoria ante San Diego en salida previa. Keller tiene una efectividad de 7.81 después de siete aperturas. Pittsburgh ha perdido nueve de sus últimos 11 encuentros.
Naquin tuvo otra conexión similar de tres anotaciones en la séptima entrada, que se impactó contra el poste de foul de jardín derecho y puso la pizarra 11-1. También pegó un doblete productor en el cuarto capítulo.
El doblete de Barnhart entre jardín izquierdo y central fue el golpe crucial en el cuarto episodio, en el que los Rojos rompieron un empate a uno. Nick Senzel coronó el ataque con un sencillo de dos anotaciones. Nick Castellanos cerró el marcador con un doble de dos carreras en el octavo acto.
Tyler Mahle (2-1), el pítcher ganador, permitió una carrera en cinco innings y un tercio. Concedió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete para ayudar a los Rojos a ganar por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Mahle salió de sus últimas tres aperturas con diferencia de su lado, pero el bullpen no pudo preservar el margen ni tampoco la victoria.
Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una impulsada, una anotada. Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.
Antonio José Seijas vía Associated Press
Foto: Eugenio Suárez iba de 15-0 antes de su despertar