Viajeros de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin, serán sometidos a mayores restricciones de entrada a Francia, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días, informó este viernes el gobierno nacional.
Esos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.
Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.
Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.
La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, dijo el Ejecutivo./SYGA
Foto: AP