ICOLT / La Dirección de Planificación y Control Urbano (Dpcu) de la Alcaldía de Iribarren entregó a la iglesia católica, instituciones públicas y empresas privadas, 146 permisos para la instalación de toldos y tarimas durante la visita 163 de la imagen de la patrona la Divina Pastora.
La directora del ente municipal, Anivett Reyes Méndez, expresó que el único requisito exigido por la municipalidad para entregar la permisología, fue consignar una carta explicativa que indicara el lugar de ubicación, dimensiones del espacio a utilizar, pago de 2 unidades tributarias y fotografía del lugar.
Reyes Méndez resaltó que a través de un trabajo mancomunado con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, se acordó que las tarimas deberán medir cinco metros de ancho por cinco metros de fondo, con una altura de 2.5 metros por debajo del cableado eléctrico.
Este fin de semana, el alcalde Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, declaró que hay 100 tarimas autorizadas, entre el sector público y privado.