El australiano Caleb Ewan este viernes alcanzó su segunda victoria en sprint correspondiente al Giro de Italia y el húngaro Attila Valter vistió el mallot rosa de líder, después de disputada la séptima etapa.
Ewan, que corre por el equipo Lotto Soudal, acortó distancia con el colombiano Fernando Gaviria a unos 100 metros de la meta y cruzó al frente, superando además al italiano Davide Cimolai y al belga Tim Merlier.
El australiano, que también ganó la quinta etapa, sumó su quinto triunfo en el Giro en su carrera y la 50mo en total. “Sabía que sería un buen cierre para mí”, declaró.
“Sólo era cuestión de ser inteligente y mucho trabajo en equipo, también. Fue un final súper difícil y tuve que emplearme a fondo para ganar. Me arden las piernas completamente”, dijo Ewan, quien tomó cerca de cinco horas para cubrir los 181 kilómetros (112 millas) de una etapa mayormente plana de Notaresco a Termoli.
EL PUNTERO
Valter mantuvo una ventaja de 11 segundos sobre el belga Remco Evenepoel en la tabla de posiciones generales y de 16 segundos sobre el colombiano Egan Bernal.
“Cruzar por las bellas ciudades de Italia con la gente vitoreando por el mallot rosa, tuve que pellizcarme para comprender que se trataba realmente de mí”, aclaró Valter, quien ganó la sexta etapa un día antes.
La tabla general podría sufrir cambios grandes en la octava etapa este sábado, una ruta de 170 kilómetros (106 millas) de Foggia a Sanframondi con una cumbre de categoría dos y un cierre en ascenso. El Giro termina el 30 de mayo en Milán con una prueba contrarreloj individual.
AJS vía Associated Press
Foto: Caleb Ewan, izquierda, acelera para ganar en tramo de Notaresco a Termoli