En la continuación de los actos a los que se ha llamado “Compartir del Abrazo Adeco”, que se ha venido realizando en todas las entidades federales del país, en este recién concluido fin de semana tuvo lugar el correspondiente al Estado La Guaira.
Esta actividad contó, aparte de con una nutrida asistencia de militantes, con la participación de un buen número de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), encabezados por el secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez, y de varios de los diputados adeístas a la Asamblea Nacional.
Precisamente, le correspondieron a Gutiérrez las palabras de cierre de dicho acto, en el que, entre otras aseveraciones, enfatizó que “Nicolás Maduro tendrá todo el poder, pero no tiene el corazón del pueblo venezolano, y lo vamos a sacar con los votos de ese mismo pueblo”.
Con no disimulada emoción, Gutiérrez recordó que “AD es el partido de las adversidades, y, sin embargo, nosotros hemos obtenido muchas victorias en medio de las peores dificultades”.
-Y esas victorias van a volver, porque ahora es cuando AD está más viva que nunca, debido a que siempre hemos sido, y seguimos siendo, el partido de los jóvenes, de los educadores, de los médicos, de los ingenieros, de los abogados, de los agricultores, de los pescadores, de las amas de casa y de los campesinos.
-En fin, somos el partido del pueblo, porque este pueblo venezolano no ha renunciado, y no va a renunciar jamás, a su confianza en AD, porque sabe que cuando AD estaba en el gobierno, había prosperidad, pero, sobre todo, había libertad. En dos palabras: Se vivía mejor.
Las peores calamidades
-Todo lo contrario a lo que ocurre ahora –prosiguió-, cuando el 90 por ciento de los venezolanos estamos viviendo en medio de las peores calamidades que el país ha padecido en toda su historia, y precisamente, cuando más riquezas naturales hemos tenido, dicho precisamente, y hasta con jactancia, por los propios Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
-Y todo ello, de paso, se desarrolla en el marco de una pasmosa corrupción galopante, denunciada incluso públicamente por el propio fiscal general de la república, un funcionario, por cierto, muy afín a este gobierno “rojo rojito”.
-De manera, pues, que nuestra maquinaria está ya lista para entrar al fragor de la batalla electoral, batalla inicial que se librará el 21 de noviembre próximo, con las elecciones generales regionales dispuestas para esa fecha por el Consejo Nacional Electoral
-Y es que a esa ruta nos hemos encaminado, para, repito, sacar del poder con votos a Nicolás Maduro, porque nuestro enemigo, y el enemigo del pueblo venezolano, es Nicolás Maduro, y a él es a quien, llegado su momento, vamos a sacar de Miraflores.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía Carmen Elena Morales