El canciller Jorge Arreaza calificó como una “cortina de humo de alta intensidad”, la reunión celebrada el virnes 21 en Cúcuta, para conocer de primera mano la situación de refugiados y migrantes venezolanos en Norte de Santander, organizada por la Cancillería de Colombia.
Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual aseguró que la viceministra colombiana, Adriana Mejía, acompañada de miembros del cuerpo diplomático y representantes de organizaciones internacionales, visitaron el puente internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera con Venezuela.
Vale recordar que, paralelamente, la vicepresidenta y nueva canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inició este viernes una visita a Estados Unidos en el que prersentará Estatuto Temporal de Protección a Migrantes venezolanos.
La intención del titular de Exteriores venezolanos es poner en el tapete que, mientras Colombia está sumida en una crisis social tras las protestas iniciadas el pasado 28 de abril, su Gobierno intenta desviar la atención hacia Venezuela.
FOTO: Captura @jaarreza