En horas de la mañana de este martes 25, funcionarios de la Coordinación de Redes Populares en Vivienda ( Lara), del Ministerio de Hábitat y Vivienda, hicieron acto de presencia en la urbanización Villas de Asonocoro en el Barrio El Carmen, para sostener una reunión con los habitantes luego de los hechos irregulares que se registraron este lunes, en los que un grupo de personas forzaron las puertas de dos apartamentos con la intención de invadirlos. En el incidente dos vecinas y un niño resultaron heridos.
Daisy Falcón, Johander Navas y Yusnery Linarez, debidamente identificados como funcionarios Coordinación, manifestaron que su presencia en la comunidad obedece a una instrucción girada directamente por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, @adolfopereiragobernador y el ingeniero, Héctor Bastidas, director ministerial, para atender a los vecinos del referido urbanismo, y a la vez, aclarar que ni el gobernador ni el Ministerio guardan relación con tales hechos. Por el contrario, extendieron sus palabras de solidaridad a los vecinos de Asonocoro.
Como resultado de la reunión se levantó un acta en la que quedaron asentadas algunas de las acciones que se emprenderán en favor de los habitantes de Asoconoro, quienes explicaron a la comisión que el terreno del urbanismo es privado, por lo que se hace necesario se realicen los trámites pertinentes para la regularización y protocolización de los apartamentos. En lo sucesivo se levantará una mesa de diálogo para tales fines.
Los vecinos consignaron a los funcionarios los registros videográficos, en los que quedó registrado el momento en el que las personas que pretendían invadir apartamentos, manifestaron a viva voz estar siendo amparados por dicho Ministerio.
Asimismo los habitantes de la comunidad aseguraron que continuarán con la construcción de la pared perimetral respetando, como así lo ha sido, el ámbito geográfico que corresponde. Explicaron que la construcción de la misma ha sido objeto de polémica por parte de seudo líderes de la zona quienes pretenden con fines populistas jugar con la necesidad que tienen las personas de vivienda, y auparlos a las invasiones.
Finalmente los funcionarios hicieron un llamado a las personas con necesidades de vivienda a realizar sus solicitudes de manera formal a través del Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sigevih).