Con las aguas hasta las rodillas, y haciendo un gran esfuerzo, un joven venezolano ayudó a cruzar a una abuela de 80 años, el Río Grande, que divide a Estados Unidos de México.
La fotografía que fue tomada por Go Nakamura de la agencia de noticias Reuters; y que se hizo viral en las redes sociales, muestra como los venezolanos atraviesan el Río Grande, para llegar a Texas.
También en video quedó registrado el instante en donde la mujer llega a tierra firme y al ser entrevistada por un funcionario de la patrulla fronteriza, expresó llamarse Irma y haber viajado desde el estado Zulia.
Al menos 100 migrantes venezolanos han cruzado el Río Grande para llegar hacia Estados Unidos, esperando recibir el asilo político o algún beneficio migratorio.
Opiniones
El periodista Federico Black precisó en su Twitter (@FedericoBlack) que la señora se llama Irma y llegó hasta la frontera estadounidense desde Maracaibo. Entre el Río Grande y la capital del estado Zulia hay una distancia de 3.700 kilómetros, amplia distancia que recorrió esperando huir de la emergencia humanitaria.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 5,6 millones de venezolanos partieron de su país, huyendo de la crisis humanitaria. Esto ha generado una crisis migratoria en que varios ciudadanos han buscado medios irregulares para salir de Venezuela. Por ejemplo, algunos buscan salir en botes hacia islas del Caribe o cruzar ilegalmente hacia otros territorios.
Por APP
Foto cortesía RRSS