Varios docenes que hacen vida laboral en Barquisimeto, acompañados por vecinos del sector El Malecón, en esta misma localidad, escenificaron una manifestación frente a la sede del Centro Médico del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPAS-ME), ubicado en la avenida Libertador con la calle 30 de la capital larense.
Tal manifestación tuvo por objeto el reclamar la reactivación en su funcionamiento del antes aludido centro médico, que otrora tan valiosos servicios prestase tanto a los educadores como a la ciudadanía en general, especialmente a los residentes del ya referido sector El Malecón.
Uno de los educadores que participaba en el reclamo destacó que el mencionado sitio de atención de salud prácticamente está en condiciones de inactividad, es decir, virtualmente paralizado.
-Y todo ello –enfatizó- ante la mirada indiferente de las autoridades educativas, no solamente de la región, sino también de las autoridades nacionales tanto del mismo IPAS-ME, como del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
-Precisamente, es ahora más que nunca cuando requerimos de los servicios de dicho centro asistencial, ante los elevadísimos costos de la asistencia de salud en Venezuela, situación que ahora se ha complicado aún más con la presencia de la pandemia del coronavirus.
-Y máxime con los miserables sueldos mensuales que estamos devengando los educadores en Venezuela, que si acaso nos alcanza para comprarnos dos kilogramos de harina de maíz precocida.
-Con esta manifestación pública –dijo por último el declarante-, lo que hemos querido es hacer patente esta preocupación que nos embarga, a la cual debieran sumarse también los diferentes gremios educativos que representan a los docentes de todos los niveles en el Estado Lara.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía JAP