Catorce estudiantes y empleados universitarios secuestrados de su escuela en el noroeste de Nigeria fueron liberados el sábado después de pasar más de un mes en cautiverio.
Hombres armados secuestraron el 20 de abril a estudiantes y empleados de la Universidad Greenfield en el estado de Kaduna. Las autoridades han indicado que una persona murió durante los secuestros.
El comisionado de Seguridad Interna y Relaciones Interiores del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, indicó en un comunicado que los rehenes fueron liberados a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja.
Los hombres armados habían exigido cientos de miles de dólares como pago de rescate y mataron a otros cinco estudiantes para presionar a los padres de los estudiantes que dejaron con vida para juntar el dinero.
Aruwan no dijo si se pagó el rescate, pero reportes de periódicos locales habían previamente informado que algunos padres dijeron que se negociaba un rescate con los hombres armados.
El incidente es el más reciente en una larga serie de secuestros de estudiantes de escuelas nigerianas. Muchas escuelas han tenido que cerrar debido a la frecuencia de ataques de hombres armados para secuestrar estudiantes. AP