Los servicios de seguridad de los Estados Unidos (EEUU) se encuentran alertas tras la posible llegada de dos buques de guerra a Venezuela, según lo reportado por el portal en inglés político.com.
A pesar de la alerta, los funcionarios que hablaron con el medio aún desconocen los motivos, cargas y destino final de las naves iraníes dentro de las aguas occidentales del mar Caribe.
Asimismo, señalaron que una fragata iraní y el Makram (petrolero convertido en base militar), giraron al sur a lo largo de la costa africana, lo cual hace sopechar que su destino final sea Sudamérica.
Los allegados al caso señalaron que Estados Unidos informó a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas que dar la bienvenida a los buques de guerra iraníes sería un error. Sin embargo, se desconoce si la administración oficialista acatará el exhorto.
Cabe destacar que tanto sobre Irán como Venezuela recaen sanciones por parte de Estados Unidos. Esto en el contexto de la cooperación entre ambos países, la cual va, desde envíos de gasolina hasta proyectos conjuntos de automóviles y fábricas de cemento.