Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintracorl), valoró que después de tanta peticiones se haya logrado crear el Órgano Superior de Transporte del estado Lara.
Aunque la reunión fue muy fructífera, Arroyo aseguró que aún faltan varios temas por definir, como la tarifa del pasaje de transporte, que primera deberá discutida con los consejo comunales y la sociedad civil, para poder ajustar un precio definitivo del pasaje.

Sobre la propuesta de una estación de combustible exclusiva para los transportistas, Arroyo aseveró, que David Sun, coordinador de Fontur, dijo que fue aprobado por el Ejecutivo nacional, una estación para el suministro de combustible, pero serán las autoridades nacionales quien formalmente la anuncie.
Arroyo también señaló que la estación de combustible que se apruebe, deberá cumplir con los tres tipos de combustible, gasoil, gas y diésel.
Lea también:
Otro de los puntos tratado en el encuentro con Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara y presidente del Órgano Superior de Transporte, fue la eliminación total de los ejes, para que los transportistas trabajen sin ninguna limitación.
A lo que Pereira, respondió que iba a ser estudiada y evaluada por el comité.
Arroyo también señaló que con el tema del pasaje electrónico, propuesto por Nicolás Maduro a principio de este año 2021, aún no hay nada definido hasta el momento.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador Venezuela