Durante un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros anunció este martes 1 de junio que la comisión de diálogo de Noruega se encuentra en Venezuela para iniciar un nuevo diálogo entre la oposición del G-4 y el oficialismo.
Entre los puntos que propuso el también presidente del PSUV, para iniciar las conversaciones se encuentra el levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la AN y poderes establecidos por la Constitución, devolución de cuentas bancarias y activos confiscados, como las filiales de PDVSA: Citgo, en Estados Unidos, y Monómeros en Colombia.
Aunque Maduro en transmisión televisiva también ratificó que las reuniones deben ser públicas y el país debe conocer los detalles de la misma.
“Para el inicio de este diálogo es necesario hacerlo públicamente, con cámaras para que el país conozca los detalles y los acuerdos”, sentenció.
Antecedente
Es preciso destacar que el pasado mes de febrero del año en curso, la delegación de Noruega también visitó Venezuela con la finalidad de explorar la situación actual del país en los ámbitos político y humanitario.
Sin embargo, en esa oportunidad no se conoció públicamente que figuras de la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hayan reunido en en una misma mesa, durante la visita de los funcionarios europeos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Prensa Mippci