En el marco de una reunión que sostuvieron productores de uniformes escolares y el Ministerio de Comercio, la titular de esta cartera Eneida Laya, destacó que tiene como objetivo producir en Venezuela todos los uniformes necesarios.
“No hemos dudado de la capacidad operativa de cada uno de las empresas que está aquí, nuestro presidente Nicolás Maduro nos dio un instrucción, comprar los uniformes escolares que sean de producción nacional, que el 100% de todos estos, queremos se logre aquí en nuestra Venezuela», puntualizó Laya.
Por su parte, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, agregó, “queremos seguir apoyando a las Pymes para garantizar que las niñas y los niños de la Patria le sigan llegando productos de calidad, por eso trabajamos con empresas legalmente constituidas”.
Durante la actividad, Pedro Maserani, representante de Confecciones Bambino C.A, agradeció los esfuerzos y el apoyo del Gobierno Nacional y comentó que este sector ha estado trabajando a pesar de la COVID-19, por lo que no dudó en ponerse a disposición para ir recuperando la capacidad de producción.
Asimismo, Raúl Cepeda, representante de Promociones HK 200, con 35 años produciendo morrales en Venezuela, agregó que igual que otras empresas, ellos, han sobrellevado los embates de la pandemia por la COVID-19.
«Sobrevivimos a la pandemia, estamos listos, manejamos un conglomerado de talleres, con trabajadores desde casa, para producir entre 300 y 500 morrales por semana», dijo.