Floyd Mayweather Jr. mostró su superioridad ante la estrella de YouTube Logan Paul, aunque no logró imponerse.
Mayweather y Paul libraron el domingo una pelea de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium. No se llevó un puntaje del duelo, de modo que no se declaró un ganador.
Mayweather, de 44 años, aprovechó las habilidades con las que ganó títulos mundiales en cinco divisiones y se labró un registro de 50-0 para frustrar a Paul con golpes y contragolpes firmes.
“Hay que darse cuenta de que ya no tengo 21 años, pero está bien”, dijo Mayweather en el cuadrilátero. “Es mejor de lo que creí que sería. Buen trabajo. Esta fue una noche divertida”.
Mayweather, que ganó títulos en las categorías de superpluma, pluma, superligero, wélter y superwélter, ha dicho que no volverá al boxeo competitivo. En su lugar, seguirá explorando el mercado del contenido bajo demanda con exhibiciones como el combate con Paul.
Una estadística de golpes tras el combate mostraba a Mayweather al frente con una cómoda ventaja. Tras la pelea, Paul celebró el logro de haber aguantado ante Mayweather.
“No quiero que nadie me diga nunca más que algo es imposible”, dijo Paul. “Estar aquí con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, demuestra que se pueden vencer las probabilidades”.
Paul pesaba 189 libras para el duelo e intentó utilizar su ventaja de 34 libras (15 kilos) sobre su rival de menor estatura. Pero su falta de experiencia en boxeo le dejó expuesto a los ganchos de izquierda de Mayweather a la cabeza y sus derechazos al cuerpo.
Fanáticos en redes sociales mostraron su descontento por la floja actuación de ambos, ya que hubo muy pocos golpes conectados y la mayor parte del combate se pasó en abrazos.
DS con información de AP/Foto: AP