Ante una Venezuela diezmada por las diferentes lesiones entre varios de sus figuras principales y hundida en la parte baja de la tabla, Uruguay tendría el martes un rival ideal para tomar vuelo en las eliminatorias de la Copa Mundial Qatar 2922.
Venezuela viene de sucumbir 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz para caer al noveno y penúltimo lugar de la carrera sudamericana hacia la cita mundialista del venidero año.
Uruguay, en cambio, empató sin goles ante Paraguay. La Celeste ha dejado escapar cinco puntos en sus últimos dos compromisos como local, estancándose en el quinto puesto con siete unidades. Una mejor diferencia de goles es lo que le mantiene por encima de Colombia, su perseguidor inmediato por una plaza que permitiría disputar un repechaje intercontinental, pero los sureños no piensan o no se ven buscando el repechaje, sino clasificar entre los primeros
Paraguay, también con siete puntos, ocupa la cuarta posición en la eliminatoria, que lidera Brasil con el ideal de 15 unidades.
Más allá que la Celeste dejó una pálida imagen en cuanto a su fútbol ante Paraguay, la igualdad les dejó con la amargura por el gol de Jonathan Rodríguez que fue anulado por un fuera de juego que no fue tal. Tan grave fue el error que la CONMEBOL decidió suspender por tiempo indeterminado al juez de línea y el árbitro del VAR. /JU
Foto: AP News