Delsa Solórzano, presidenta y fundadora del partido Encuentro Ciudadano, durante una visita al estado Lara, reiteró que pronto en Venzuela habrá justicia.
La aseveración de Solórzano corresponde a la reciente declaración de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien afirmó que su oficina está apunto de decidir si las acusaciones en contra de Nicolás Maduro, son objeto de criminalización.
Al ser consultada, sobre el tiempo en que pudiera la CPI, tomar una decisión, la diputada electa en 2015, respondió que el tiempo puede ser de tres años a un mes, pero más allá de eso, aseguró que lo importante es que la CPI tiene en la mira a Maduro y su administración.
Señaló que como representante de poco más de 200 víctimas en el país, sólo esperan que pronto se haga justicia, por todos los crímenes de lesa humanidad cometidos, durante la administración de Maduro.
Vacunas
Solórzano también rechazó que en el país, los venezolanos tengan que inscribirse en la plataforma patria o sacar el Carné de la Patria, para poder ser vacunado.
De ese modo, cuestionó el método de vacunación implementado en el país por quienes se encuentran en Miraflores, lo que evidencia la poca voluntad del Estado venezolano en dar respuesta a la pandemia.
Por último, Solórzano agradeció a cada uno de los presentes y en especial, a todos los larenses y venezolanos que han confiado en la joven organización política, que ya se extendido por todo el país.
Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa