El fiscal general de la república, Tarek William Saab, responsabilizó a las redes sociales y los medios de comunicación, de la imagen negativa que se ha ganado la administración de Nicolás Maduro.
Saab anunció el jueves 10 de junio que presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe sobre este tema que amplía otro similar enviado el pasado 6 de mayo.
En ambos casos el fiscal afirmó que las redes sociales y los medios han incidido en el caso Venezuela, que se encuentra en Examen Preliminar ante la Fiscalía de la CPI, a pesar de que hasta la ONU ha concluido que el gobierno venezolano ha cometido violaciones a los derechos humanos.
«En el informe se explica cómo se utilizan herramientas como Twitter, con una gran capacidad tecnológica, para manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal, e invisibilizar los trabajos de las autoridades de Venezuela», estipuló un comunicado del Ministerio Público.
«Twitter se está utilizando, a través de avatares de personalidades con cierta reputación y presunción de veracidad y credibilidad, para transmitir la idea ya preestablecida de que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, incluso para influir en la propia decisión a futuro de la CPI», dijo.
Además, Saab afirmó que en la misma red social se están creando hashtags para apoyar «determinadas corrientes de opinión», un método que en realidad es muy utilizado por el afectivos al gobierno, que por medio de bots posiciona a diario etiquetas a su favor.
El fiscal no menciona que la administración de Maduro, se ha ganado su imagen de violador de los derechos humanos.
Foto: @apnews