Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp) fue instruida la reorientación de recursos de 20 proyectos de desarrollo en la entidad larense.
Según la información oficial emanada por el Ejecutivo regional, la medida busca garantizar la eficiencia, eficacia y el uso transparente de las finanzas, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley de la Contraloría General de la República.
La sesión, la cual se llevó a cabo desde la sede del ejecutivo regional, estuvo encabezada por el Gobernador del estado Lara y presidente del Consejo, Adolfo Pereira; Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp; Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional; Oswaldo Corrales, secretario para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, así como presidentes de diferentes instituciones y los consejeros que integran al Cepcpp.
Más de 243 mil millones de bolívares soberanos fueron reorientados primordialmente hacia obras y trabajos en el ámbito de salud y servicios públicos, informó el gobernador, detallando que se trata de proyectos como el sistema de distribución de agua de Atarigua, municipio Torres y la ejecución del ornato del Monumento Bicentenario que se está construyendo en la Plaza La Mora, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, a través de Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara).
“También reorientamos recursos para continuar los trabajos en el Parque Bararida, constituidos por la culminación de la cerca perimetral y el embellecimiento de la entrada y el acceso principal a este importante espacio turístico”.
Del mismo modo, indicó que junto a los consejeros y alcaldes, quienes estuvieron conectados a través de una videoconferencia, realizaron la verificación de recursos en un monto total de: 1.064.433.527.673 bolívares soberanos que llegan a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Situado.
“Nosotros estamos cumpliendo en forma pronta y eficaz con todas las obras que estaban planificadas para el año 2021, a pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia no hemos parado y seguimos trabajando para el beneficio de nuestro estado Lara”, expresó Pereira.