En días recientes Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), alertó que la seguridad alimentaria de los venezolanos se encuentra amenazada por la escasez de diésel, combustible mayormente utilizado para la operatividad de la maquinaria y distribución de sus productos .
Chacín denunció que no están asignando los cupos en las estaciones de servicio que le corresponden al sector y se han visto obligados a acudir al mercado negro para garantizar los niveles que permitan la operatividad de sus maquinarias agrícolas y generadores de electricidad. Indicó que los precios van desde un dólar a tres dólares por litro de diésel y la falta de producción incide directamente en la cantidad de litros que pueden obtener. .
El agremiado advirtió que hay una parálisis técnica, debido a que es casi imposible trabajar. «Los alimentos más económicos que hay en Latinoamérica, inclusive más económico que en Haití, los hay en Venezuela. Un kilo de carne en pie aquí cuesta 1 dólar contra 2 dólares que está en el extranjero, quiere decir que nuestras estructuras de costo no soportan los precios del diésel y la gasolina», dijo a un programa de Fedecamaras Radio. /JU
Foto: Archivo.