El Banco Mundial desistió de brindar a El Salvador la ayuda técnica solicitada por esta nación para implementar el bitcóin como moneda de curso legal en el país, dijo este jueves 17 de junio un portavoz del organismo.
«Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios. Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda con el bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia», dijo el vocero en una declaración, de acuerdo a lo citado por la agencia de noticias AFP.
El ministro de Hacienda del país centroamericano, Alejandro Zelaya, anunció el miércoles 16 de junio que el gobierno del presidente Nayib Bukele había pedido «asistencia técnica» al Banco Mundial para implementar y regular el uso de esa criptomoneda.
El Congreso de El Salvador, controlado por el oficialismo, se convirtió el 9 de junio pasado en el primero en el mundo en aprobar una ley para adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. La medida, que entrará en vigor en septiembre, busca dinamizar la economía de El Salvador, dolarizada desde hace 20 años. / JU
Foto: AP News