Dando cumplimiento al vértice agroalimentario, la Gobernación de Lara en articulación con el Fondo Único para el Financiamiento Productivo, Fonfip; otorgaron materiales de trabajo a productores agrícolas de la comunidad Guerrera Ana Soto de la parroquia Santa Rosa, donde producen zanahorias, cilantro y semillas de distintas especies.
«Esta unidad de producción familiar es de 100 metros y se consolidó hace 6 años. Recuperamos espacios y ahora está produciendo zanahoria y demás rubros», señaló Lenis Segovia, habitante de la comunidad.
Entre tanto, Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, señaló: “estamos dando apoyo económico para el control mecánico, ya que producen zanahorias; además, semillas que son importadas, ellos las están cultivando aquí”.
«El llamado es a producir desde casa, y desde el gobierno bolivariano vamos apoyar el emprendimiento nacional, bien sea con herramientas de trabajo, créditos y hasta con orientación para cultivar cualquier hortaliza”, concluyó Rodríguez