Comenzó en la casa comunal Villa Guadalupe, ubicada en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, para lo cual el Ministerio para la Salud dispuso de más de 380 mil dosis para beneficiar a niños larenses con edades comprendidas entre los 5 a 12 años.
La actividad consistió en suministrar una tableta de Albendazol a cada niño en edad escolar, previo al lavado de manos y la participación de los docentes para la toma de la dosis única de la pastilla formulada para combatir parásitos en infantes.
“Estamos atendiendo todos los espacios en la entidad, no todo es Covid-19, también nos preocupamos por trabajar a favor de la salud de los niños y adolescentes, además de los servicios públicos», dijo la secretaria general de Gobierno, Isabel Lameda.
La jornada se desarrollará en todos los municipios del estado Lara. “A pocos meses de culminar el año escolar y preparándonos para iniciar en octubre, estamos desparasitando a los niños de la Patria”, expresó por su parte Eleamer Elkatrib, secretario para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, del Ejecuitvo regional.