Una explosión sacudió el sábado una fábrica de municiones en el centro de Serbia e hirió al menos a tres trabajadores, en el segundo incidente de su tipo en este mes, reportó la televisión estatal serbia.
El estallido potente se escuchó poco antes de las 8:00 de la noche (1800 GMT), seguido de varias explosiones menores, según la televisora. Los trabajadores sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un hospital local, agregó.
Las autoridades han ordenado el desalojo de las inmediaciones de la fábrica Sloboda, que continúa acordonada, en la localidad de Cacak, señaló la RTC.
Las imágenes del lugar incluían una nube espesa en forma de hongo que se elevaba desde la fábrica Sloboda y los medios señalaron que la explosión se sintió en toda la zona.
De momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Debido a un estallido anterior en un depósito de municiones, el 4 de junio, fue necesario evacuar la zona alrededor de la fábrica sin que hubiera heridos.
Sloboda es la fábrica de municiones más grande en Serbia. Fue atacada por la OTAN en una campaña de bombardeos en 1999 durante la guerra en Kosovo.