Tras varias malas noticias en la selección de Venezuela, entre lesiones y un brote de Covid-19 en 10 jugadores, La Vinotinto recibió el visto bueno de parte de las autoridades sanitarias de la Conmebol debido a que siete jugadores resultaron negativos ante el virus.
Los futbolistas Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino y Josef Martínez, recibieron el alta médica y podrán estar disponibles ante Perú para la jornada 4 el próximo domingo 27 de junio.
Los jugadores debieron permanecer en cuarentena desde la fecha que resultaron positivos y tuvieron que aguardar 10 días aislados desde el hotel en Brasilia donde estaban alojados.
Debido a esta situación, el cuerpo técnico de la selección venezolana recurrió en un llamado de emergencia a un grupo alterno de 16 jugadores, en su mayoría del fútbol local, para solventar las ausencias, sin embargo sólo se utilizaron a cuatro jugadores: Jan Hurtado, Francisco La Mantía, Luis Romero, José Manuel Velázquez, mientras que Jhon Murillo, Jhon Chancellor, Tomás Rincón y Rafael Romo fueron los sustituidos.
Aparte de las bajas por Covid-19, Venezuela sufrió un infierno también con las lesiones, no pudo contar con Salomón Rondón, Darwin Machís, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, este último jugó poco más de 30 minutos ante Colombia, pero luego del encuentro se le diagnosticó una fractura en la tibia de la pierna derecha.
Debido a estas bajas, Venezuela se ha visto obligada a jugar con los pocos jugadores disponibles a pesar de que no todos juegan en las posiciones habituales, aunque han respondido gratificantemente al entrenador José Peseiro, obteniendo dos empates y una derrota en tres encuentros.
Se espera que en la tarde de este martes, los jugadores que recibieron el alta médica, vuelvan a entrenar con el grupo aunque tendrán un plan especial de trabajo físico, ya que estuvieron 10 días confinados inactivamente.
DS/Foto: AP