El “Plan Estratégico de Movilización” implementado por Transbarca desde el pasado viernes, tiene “más pena que gloria”, según usuarios.
“El servicio de Transbarca no se mejora recortando las rutas, sino recuperando cientos de autobuses dañados que están depositados en el patio”, expresó María Galindez, usuaria, residente de La Municipal.
“El servicio está peor. Si la intención es que el usuario pague dos veces aumenten la tarifa y hagan el recorrido completo, pero no andar con inventos chimbos”, añadió.
Desde el pasado viernes los autobuses salen de la central Simón Bolívar, al oeste de Barquisimeto, hasta la calle 43 con avenida Pedro León Torres (línea 4) y hasta la calle 28 con con avenida Rómulo Gallegos (calle 42), la línea 1.
En esas paradas supuestamente, iban a estar busetas esperando para el trasbordo hasta la calle 8 con avenida 20 y Las Trinitarias, respectivamente.
Sin embargo, los vehículos “no están o se retrasan demasiado. Esperé 45 minutos y no llegó ninguno”, dijo Pedro Alfonso Medina Suárez, quien vive en Valle Dorado.
Queja similar manifestó la empleada de un hotel, ubicado enla clle 12 con avenida 20. “Tuve que irme en buseta privada para poder llegar a tiempo al trabajo. Con ese cambio lo que hace es perder tiempo”.
Entrentanto, Olinda Sequera manifestó que caminó unas 40 cuadras, desde la calle 43 hasta la avenida Los Leones, porque no tenía dinero en efectivo.
Agueda Mirabal denunció que el chequeador de la calle 8 con avenida 20 se burla de los usuarios. «El pasado lunes tomó foto y nos dijo esperen que ya viene otro bus. Sin embargo, a las 6:40 pm, la gente empezó a caminar”.
Sólo trasladan a seis personas exoneradas de pago
Las órdenes son claras, repetía el chequeador: Por unidad sólo abordarán seis personas entre tercera edad o con discapacidad quienes deben mostrar el carné respectivo. Los demás que se quieran ir deben pagar el pasaje.
“Filas paralelas de amigos”
Usuarios cuestionan las filas paralelas, tanto en la central Simón Bolívar como en la parada de la calle 8 con avenida 20. Acusan que choferes “guardan los primeros 10 cupos a su grupito de amigas y amigos y las personas que aguardan horas se quedan o se trasladan de pie”.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG