Habitantes de la urbanización de Asoconoro en el barrio El Carmen de Barquisimeto, denuncian presuntas acciones irregulares y violatorias de los derechos del pueblo, por parte de la arquitecto Annibel Reyes, titular de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Iribarren.
Señalan que de manera arbitraria y saltándose el procedimiento regular Reyes pretende derribar la pared que se ha levantado en los terrenos del urbanismo, y que son propios de la asociación, alegando que la calle principal de la urbanización que aglutina 12 torres, se trata de una vía pública, cuando en documentos de vieja data emitido por el mismo órgano, se establece como vía interna.
Los vecinos hacen un llamado al alcalde Luis Jonás Reyes Flores (@luisjonaspsuv) para que de manera directa trate con la comunidad esta problemática, en la que según señalan hay intereses personales. Por lo que le solicitan una audiencia en su despacho.
Aseguran que ahora no sólo tienen que vivir con la zozobra de amenazas de invasiones auspiciadas por personas que se autodenominan como miembros del PSUV, sino que se les añade el que el ataque contra sus derechos provenga de un despacho de la Alcaldía.
Los vecinos anunciaron que en los próximos días tienen previsto ejercer acciones de protesta, cumpliendo con las reglamentaciones de bioseguridad, frente a la Alcaldía de Iribarren, para solicitar audiencia con el ciudadano alcalde Reyes Flores.