Habitantes de varios municipios en Lara denuncian la falta de servicios básicos < El Informador Venezuela
Close

Habitantes de varios municipios en Lara denuncian la falta de servicios básicos

Habitantes de varios municipios en el estado Lara, han denunciado durante esta semana la falta de servicios básicos como luz y agua.

Desde el municipio Iribarren, la comunidad de El Trompillo reclamó que tiene más de un mes sin agua por el daño de una válvula. Son más de 2.000 familias las que padecen por esta situación «no hay agua ni para lavarse las manos, pedimos a las autoridades competentes que resuelvan esta problemática», dijo una habitante del sector.

Los habitantes se dirigieron este martes a las oficinas de Hidrolara y tras una hora de espera, hicieron eco de la situación por las redes sociales, «no nos atienden, nos tienen llevando sol, agradecemos que nos escuchen» resaltaron.

Por su parte, vecinos de Humocaro Alto en el municipio Morán, denunciaron que tienen más de 20 días sin el servicio eléctrico, lo que afecta mayormente a quienes tienen cocinas eléctricas.

«Tampoco hay gas, necesitamos tener luz para cocinar, para mantener la comida en la nevera, para calentar la comida en el microondas, es una gran injusticia que no nos tomen en cuenta», dijo una vecina.

La comunidad ha llamado en varias ocasiones a Corpoelec pero explican que solo reciben falsas promesas de parte de la compañía.

«Cuando vienen, quieren que les regalemos comida y frutas. Ya es suficiente con que nuestros agricultores pierdan sus cosechas por la falta de luz y combustible como para que ellos quieran que les regalemos lo poco que tenemos», explicaron.

De igual forma, un grupo de habitantes de las comunidades de Chirgua I y II en Barquisimeto, denunciaron haber cumplido un mes sin servicio eléctrico, debido a la avería de dos transformadores en el sector.

Indicaron que han agotado los recursos administrativos y gubernamentales con el fin de solventar la situación, “hemos ido a Corpoelec y a la Gobernación en tres ocasiones, hasta que nos dieron la solución, pero todavía no nos solventan”, expresó una de las afectadas.

Recordaron que un gran número de habitantes han sido afectados por la falla del servicio eléctrico, entre ellos, niños, adultos mayores, personas discapacitadas y con condiciones especiales.

Los habitantes de ambos municipios coinciden al exigir la respuesta inmediata de las autoridades competentes «estamos en medio de una pandemia y sin luz ni agua no hay condiciones para sobrevivir a ella», afirman.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock