ICOLT / Horas antes de lo ocurrido el 23 de enero, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se habría reunido con el presidente de la AN, Juan Guaidó, y habrían concretado pactos.
Así lo aseguró Cabello en su programa de TV transmitido la noche del 23 de enero, detallando que la reunión duró dos horas y que fue autorizada por Nicolás Maduro.
“A mí me pidieron una reunión ayer (el martes) escondido (…) Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos”.
El equipo comunicacional de Guaidó ha negado tales conversaciones, aseguró el periodista Víctor Amaya, en su cuenta de Twitter.
Ya Cabello había advertido: “Estoy esperando que me desmienta que hicimos la reunión, para decir de todo lo que hablamos, con lujos y detalles, y con lágrimas incluidas”.
Continuó su relato asegurando que el miércoles recibió otra llamada de Guaidó para convocarlo a una nueva reunión.
“Lo primero que me dijo fue -si quieres me desmientes Guaidó-: -Yo me estoy reuniendo con usted porque usted es un hombre de palabra. -Sí, lo soy, pero tú (Guaidó) ayer dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario y yo con muchacho irresponsable no quiero nada, esa oposición es así toda”.
“No contento con eso, hoy (el mismo miércoles, ya después de la autoproclamación) me mandó otro mensaje: ‘que fue muy presionado, que lo presionó todo el mundo’. Presión vas a llevar de nosotros. Tú no has visto llaga, tu lo que has visto es un rasponcito”, advirtió el también vicepresidente del Psuv.