La selección nacional de baloncesto masculina, este sábado en el repechaje del Preolímpico de Kaunas en Lituania, enfrentará a Eslovenia en semifinales, luego de aventajar 94-80 a Corea del Sur y su rival arrollar 112-77 a Polonia, informaron distintos medios deportivos.
Venezuela tiene registro de 1-1 en el evento, tras haber perdido 76-65 frente a Lituania, aunque los dirigidos por el argentino Fernando Duró no bajan la guardia y aspiran a estar en la final, para tratar de conseguir el sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. El NBA Luka Doncié es el técnico de Eslovenia.
Lituania es favorito para asegurar cupo a los Juegos de Japón, aun cuando las esperanzas son las últimas que se pierden y todos los jugadores disponen de la mejor condición tanto psicológica como física, a fin de intentar de impedir el menor margen de error y buscar la victoria en el tabloncillo.
Eslovenia es el actual campeón del EuroBasket, lo que significa que tampoco es un contrario fácil, en especial después de su contundente victoria contra Polonia. Lituania, que venció cómodo 96-57 a Corea del Sur, confrontará a Polonia también en semifinales. La gran final está programada para efectuarse este domingo.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Venezuela aspira a estar en la gran final